jueves, 19 de mayo de 2016

QUIEN SOY?

  • QUIEN SOY YO? 


                                  
Mi nombre es Carolina Gutierrez soy una personal a la cual le gusta reír mucho, vivir la vida sin alguna amargura, me encanta el deporte en especial el voleibol, me gusta compartir con las personas no me gusta ser egoísta, ni orgullosa, acepto a las personas como son porque yo pienso que las personas son como cada quien quiere ser no por como uno diga.   

                                        
Tengo metas y propósitos, quiero estudiar culinaria porque me gusta la cocina,sueño con tener mi propio restaurante, quiero aprender a hacer deliciosos platos de cocina, por eso si quiero conseguir esto empiezo estudiando ser juiciosa en el colegio tal vez lucharla para poder ganarme una beca, por que eso seria una gran ayuda para mi.

yo diría que lo mejor de mi vida es mi familia y mi mejor amiga Sandra Amado, porque con mi familia especialmente mi mama le confió muchas cosas, y mi mejor a miga me hace reir demasiado y siempre ha estado hay en mis bajos momentos al igual que yo he estado con ella, y por eso le doy gracias a dios por todo por la vida de m i familia y la de mi mejor amiga porque son lo mas especial que tengo en mi vida GRACIAS DIOS.
                         




LA AUTORIDAD EN EL ÁMBITO ESCOLAR....


CONCEPTO GENERAL:La autoridad es una cuestión que ha sido siempre muy discutida y sigue siéndolo hoy en día. Algunos educadores piensan que la autoridad es incompatible con la educación porque coarta la libertad del educando e impide el desarrollo de su personalidad. Sin embargo, llama poderosamente la atención comprobar cómo ante ciertas circunstancias la autoridad es reclamada e incluso exigida por esos mismos educadores. Por el contrario, otros piensan que una educación sin autoridad es impracticable. De hecho, la ausencia de autoridad lleva a algunos docentes a un doloroso fracaso profesional que, en ocasiones, termina con el abandono de la profesión.
La presente publicación, "La autoridad del profesor. Qué es la autoridad y cómo se adquiere", tiene dos objetivos: (1) presentar un estudio teórico del concepto de autoridad y (2) ofrecer propuestas didácticas para la formación del profesorado que les capacite en autoridad. Asimismo, presenta un estudio de la autoridad en relación al género y una propuesta didáctica para la formación del profesorado joven. La publicación se cierra con una colección de cartas que una experimentada profesora de Secundaria escribe a una joven profesora en sus inicios profesionales.
EL TEMA DE LA autoridad en la escuela ha sido poco abordado por la sociología. Ausencia tanto más lamentable que su gestión en el día a día, como lo veremos, es uno de los principales problemas de la experiencia docente. Este aspecto es incluso muchas veces descuidado por los responsables administrativos y ministeriales de los centros educativos, los que olvidan que para un docente la gestión de la autoridad en su sala de clase es uno de los criterios —con frecuencia el criterio indispensable— de su satisfacción profesional. En el presente artículo, luego de puntualizar algunos aspectos globales en torno a la autoridad, abordaremos esta cuestión, apoyándonos en referencias al cotidiano de las salas de clase. Lo anterior por medio de un movimiento de análisis en dos momentos. En el primero, presentaremos tres grandes diagnósticos estructurales de las razones de las dificultades actuales en el ejercicio de la autoridad docente.
CONCEPTO PERSONAL: yo pienso que hoy en día en los colegios, aveces las personas son un poco duras con lo maestros y con las demás autoridades , por que en un colegio el estudiante es malo y hoy en día los padres le hechan la culpa a los profesores lo cual no me parece bien, porque deberían los padre conocer bien a sus hijos y ayudarlos a mejorar y no hecharle la culpa a los maestros porque ellos , antes ayudan a los estudiantes a que sean mejores personas.
Aveces en cambio los maestros son un poco malos y un poco groseros con los estudiantes , porque un estudiante no entiende algo y ellos aveces les da como rabia y entonces no explican sino los regañan, hay maestros un poco rígidos.

CAMBIOS EN MI COLEGIO....

Pues el año pasado llego una rectora nueva muy buena gente, y así como llego rectora nueva hubieron varios cambios, quito la banda y no se realizaron mas Jeans Days, para algunos fue malo y empezaron a decir cosas negativas de la rectora , ero igual yo se que ella lo hace para el bien de los estudiantes y para que el colegio suba de rendimiento, porque yo se que la rectora quiere lo mejor para el colegio, y para que los estudiantes no se distraigan tato.

Tiempo después arreglaron las canchas de micro, y quedaron muy chebres, muy bonitas y eso fue buena para los que les gusta el micro.

Tiempo después se hicieron mas salones de clase al lado de la zona verde, nos salones grandes, porque hay muchos estudiantes y porque ahora solo hay una jornada la mañana entonces los que estaban en la tarde pasaron a la mañana, entonces necesitaban mas salones porque hay artos estudiantes y por eso hay salones nuevos.

 A principio de año, se creo la voleiplaya, y fue también muy chebre para la calase de educación física quedo muy chebre y eso de jugar entre la arena se siente muy bien pero tiempo después no la volvieron a usar y no sabemos porque si es por la arena o por el clima, que aveces llueve mucho no se sabe bien porque ya la mayoría no la utiliza.

Resultado de imagen para liceo integrado de zipaquiraResultado de imagen para liceo integrado de zipaquira   


  • LAS RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES Y LOS ESTUDIANTES EN LA FAMILIA

En las familias todos los que la componen tiene diferentes responsabilidades y para ellas hay que tener confianza unos a otro hicino la familia va a crecer en un ámbito un poco problemático porque no se van a entender muy bien digamos que digamos, es bueno que en la familia haya buena comunicación, buen dialogo, ante cualquier cosa motivo razón u o circunstancia, porque todo eso lleva a una buena familia y a tener paz.
Siempre han dicho que si en el mundo queremos tener paz es bueno que comencemos en la familia llevando una sana convivencia.

Debe haber en la familia amor, afecto, cariño y apoyo entre si, y que aprendamos a escuchar a nuestros padres y que nosotros a ellos aunque aveces nosotros los hijos no queremos a los padres ao aveces no los entendemos en su rol de padres. Si bien el cuarto mandamiento de la Ley de Dios dice 'Honrar a padre y madre', esto es algo que no todos los hijos cumplen.

El motivo por el cual los hijos deben tener alguna obligación con el papá o mamá es, según los expertos, la gratitud.


"La responsabilidad familiar es un sentimiento de gratitud. Todo cambia si los papás nunca tuvieron responsabilidades con ellos", precisó el Psicólogo especialista en Desarrollo Humano.

La familia es el grupo humano primario más importante en la vida del hombre, la institución más estable de la historia de la humanidad. El hombre vive en familia, aquella en la que nace, y, posteriormente, la que el mismo crea. Es innegable que, cada hombre o mujer, al unirse como pareja, aportan a la familia recién creada su manera de pensar, sus valores y actitudes; trasmiten luego a sus hijos los modos de actuar con los objetos, formas de relación con las personas, normas de comportamiento social, que reflejan mucho de lo que ellos mismos en su temprana niñez y durante toda la vida, aprendieron e hicieron suyos en sus respectivas familias, para así crear un ciclo que vuelve a repetirse.

En la familia siempre van a haber problemas, pero si la familia es unida claro que podrán salir a delante y así resolver todos sus problemas como una verdadera familia unida.

 


  • COPA AMÉRICA CENTENARIA 2016


Motivo del torneo[editar]

El torneo, llevado a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, fue una edición especial de la Copa América (la 45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y contó con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios, y las fechas y horarios de los partidos.7 8

Elección del país anfitrión[editar]

Se planeó que este evento deportivo se celebrara en Estados Unidos; pero, en agosto de 2015 y a raíz del caso de corrupción de la FIFA, se barajaron otras alternativas como sede, en caso de que dicho país declinara la idea.9 El entonces presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, declaró el 1 de septiembre de 2015 que se jugaría con el formato inicial y que Estados Unidos sería la sede.

Escándalo de corrupción de la FIFA[editar]

El evento fue oficialmente anunciado en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol el 1 de mayo de 2014;10 11 sin embargo, su realización fue puesta en duda producto delescándalo por corrupción en la FIFA de 2015.12 13 Finalmente, en agosto de 2015, Juan Ángel Napout —en ese entonces presidente de la Conmebol—, ratificó la realización del evento,14 aunque no la sede del mismo, puesto que se dudaba de su realización en Estados Unidos, como se había pensado inicialmente. Este cambio se debió a los casos de corrupción en la FIFA que involucraron a directivos de las asociaciones organizadoras y terminaron por generar dudas sobre esta opción, puesto que la fiscalía de Nueva Yorkes la que lleva a cabo las investigaciones y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio estadounidense.15 Finalmente, el presidente de la Conmebol comunicó, en septiembre de 2015, que se realizaría en los Estados Unidos,16 y que se mantendrían, a la vez, las sedes de las dos siguientes ediciones de la Copa América: Brasil en 2019 y Ecuador en 2023.17
El calendario de partidos fue dado a conocer el 17 de diciembre de 2015, ya con las cabezas de serie designadas.20
FaseFechas
Fase de gruposDel 3 al 14 de junio
Cuartos de finalDel 16 al 18 de junio
Semifinales21 y 22 de junio
Partido por el 3.er puesto25 de junio
Final26 de junio
El torneo se desarrolló dividido en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.
En la primera fase, los 16 equipos participantes se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se disputaron por el sistema de todos contra todos. Los equipos fueron ordenados según los puntos obtenidos y clasificaron a los cuartos de final los que ocuparon los dos primeros puestos de cada grupo. Cuando dos equipos terminaron empatados en puntos, el criterio de desempate aplicado fue la mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo.
En los cuartos de final no pudieron enfrentarse equipos que hubieran compartido grupo en la fase anterior, por lo que el primero del grupo A se enfrentó con el segundo clasificado del grupo B, mientras que el ganador del grupo B se enfrentó con el primero del grupo A, el primero del grupo C con el segundo del grupo D y el ganador del grupo D se enfrentó con el segundo del grupo C. Los ganadores de cada partido de esta fase clasificaron a las semifinales.
Los ganadores de las semifinales jugaron la final del torneo, en tanto que los perdedores disputaron el partido por el tercer puesto.
Los cuartos de final, las semifinales, la definición por el tercer puesto y la final se jugaron por eliminación directa. Si algún partido de estas fases terminó empatado, se definió al ganador mediante tiros desde el punto penal, con excepción del partido de la final, en el que se jugó un tiempo suplementario, luego del cual se procedió con la tanda de penales, para determinar al campeón.21
Equipos participantes
Bandera de Argentina ArgentinaBandera de Colombia ColombiaBandera de Haití HaitíBandera de Paraguay Paraguay
Bandera de Bolivia BoliviaBandera de Costa Rica Costa RicaBandera de Jamaica JamaicaBandera del Perú Perú
Bandera de Brasil BrasilBandera de Ecuador EcuadorBandera de México MéxicoBandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Chile ChileBandera de los Estados Unidos Estados UnidosBandera de Panamá PanamáBandera de Venezuela Venezuela
El calendario del torneo fue anunciado el 17 de diciembre de 2015. Estados Unidos fue asignado al grupo A, mientras que BrasilMéxico y Argentina serán cabezas de serie de los grupos BC y D, respectivamente.26
El sorteo se realizó el domingo 21 de febrero de 2016, a las 19:30 (UTC-5), en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, distribuyendo a las selecciones en cuatro bombos: los cabezas de series, los restantes equipos pertenecientes a la Concacaf,y los otros 8 de Conmebol, divididos sobre la base de la posición que ocupaban en el ranking FIFA en diciembre de 2015.27 28
Entre paréntesis se indica el puesto de cada selección en el ranking FIFA.
Cabezas de serieBombo 2Bombo 3Bombo 4
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (32) (A)
Bandera de Brasil Brasil (6) (B)
Bandera de México México (16) (C)
Bandera de Argentina Argentina (2) (D)
Bandera de Chile Chile (3)
Bandera de Colombia Colombia (8)
Bandera de Uruguay Uruguay (11)
Bandera de Ecuador Ecuador (13)
Bandera de Costa Rica Costa Rica (37)
Bandera de Haití Haití (77)
Bandera de Panamá Panamá (64)
Bandera de Jamaica Jamaica (54)
Bandera de Bolivia Bolivia (68)
Bandera de Paraguay Paraguay (46)
Bandera del Perú Perú (47)
Bandera de Venezuela Venezuela (83)
SelecciónPts.PJPGPEPPGFGCDif
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos63201523
Bandera de Colombia Colombia63201642
Bandera de Costa Rica Costa Rica4311136-3
Bandera de Paraguay Paraguay1301213-2

3 de junio de 2016, 18:30 (UTC-7)Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos0:2 (0:2)Bandera de Colombia ColombiaLevi's Stadium, Santa Clara[mostrar]
4 de junio de 2016, 17:00 (UTC-4)Costa Rica Bandera de Costa Rica0:0Bandera de Paraguay ParaguayEstadio Citrus Bowl, Orlando[mostrar]

7 de junio de 2016, 19:00 (UTC-5)Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos4:0 (3:0)Bandera de Costa Rica Costa RicaSoldier Field, Chicago[mostrar]
7 de junio de 2016, 19:30 (UTC-7)Colombia Bandera de Colombia2:1 (2:0)Bandera de Paraguay ParaguayEstadio Rose Bowl, Pasadena[mostrar]

11 de junio de 2016, 19:00 (UTC-4)Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos1:0 (1:0)Bandera de Paraguay ParaguayLincoln Financial Field, Filadelfia[mostrar]
11 de junio de 2016, 20:00 (UTC-5)Colombia Bandera de Colombia2:3 (1:2)Bandera de Costa Rica Costa RicaEstadio NRG, Houston[mostrar]

Grupo B[editar]

SelecciónPts.PJPGPEPPGFGCDif
Bandera del Perú Perú73210422
Bandera de Ecuador Ecuador53120624
Bandera de Brasil Brasil43111725
Bandera de Haití Haití03003112-11

4 de junio de 2016, 16:30 (UTC-7)Haití Bandera de Haití0:1 (0:0)Bandera del Perú PerúCenturyLink Field, Seattle[mostrar]
4 de junio de 2016, 19:00 (UTC-7)Brasil Bandera de Brasil0:0Bandera de Ecuador EcuadorEstadio Rose Bowl, Pasadena[mostrar]

8 de junio de 2016, 18:30 (UTC-4)Brasil Bandera de Brasil7:1 (3:0)Bandera de Haití HaitíEstadio Citrus Bowl, Orlando[mostrar]
8 de junio de 2016, 19:00 (UTC-7)Ecuador Bandera de Ecuador2:2 (1:2)Bandera del Perú PerúEstadio Universidad Phoenix, Glendale[mostrar]

12 de junio de 2016, 18:30 (UTC-4)Ecuador Bandera de Ecuador4:0 (2:0)Bandera de Haití HaitíMetLife Stadium, East Rutherford[mostrar]
12 de junio de 2016, 20:30 (UTC-4)Brasil Bandera de Brasil0:1 (0:0)Bandera del Perú PerúGillette Stadium, Foxborough[mostrar]

Grupo C[editar]

SelecciónPts.PJPGPEPPGFGCDif
Bandera de México México73210624
Bandera de Venezuela Venezuela73210312
Bandera de Uruguay Uruguay33102440
Bandera de Jamaica Jamaica0300306-6

5 de junio de 2016, 16:00 (UTC-5)Jamaica Bandera de Jamaica0:1 (0:1)Bandera de Venezuela VenezuelaSoldier Field, Chicago[mostrar]
5 de junio de 2016, 17:00 (UTC-7)México Bandera de México3:1 (1:0)Bandera de Uruguay UruguayEstadio Universidad Phoenix, Glendale[mostrar]

9 de junio de 2016, 19:30 (UTC-4)Uruguay Bandera de Uruguay0:1 (0:1)Bandera de Venezuela VenezuelaLincoln Financial Field, Filadelfia[mostrar]
9 de junio de 2016, 19:00 (UTC-7)México Bandera de México2:0 (1:0)Bandera de Jamaica JamaicaEstadio Rose Bowl, Pasadena[mostrar]

13 de junio de 2016, 19:00 (UTC-5)México Bandera de México1:1 (0:1)Bandera de Venezuela VenezuelaEstadio NRG, Houston[mostrar]
13 de junio de 2016, 19:00 (UTC-7)Uruguay Bandera de Uruguay3:0 (1:0)Bandera de Jamaica JamaicaLevi's Stadium, Santa Clara[mostrar]

Grupo D[editar]

SelecciónPts.PJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Argentina Argentina933001019
Bandera de Chile Chile63201752
Bandera de Panamá Panamá33102410-6
Bandera de Bolivia Bolivia0300327-5

6 de junio de 2016, 19:00 (UTC-4)Panamá Bandera de Panamá2:1 (1:0)Bandera de Bolivia BoliviaEstadio Citrus Bowl, Orlando[mostrar]
6 de junio de 2016, 19:00 (UTC-7)Argentina Bandera de Argentina2:1 (0:0)Bandera de Chile ChileLevi's Stadium, Santa Clara[mostrar]

10 de junio de 2016, 19:00 (UTC-4)Chile Bandera de Chile2:1 (0:0)Bandera de Bolivia BoliviaGillette Stadium, Foxborough[mostrar]
10 de junio de 2016, 20:30 (UTC-5)Argentina Bandera de Argentina5:0 (1:0)Bandera de Panamá PanamáSoldier Field, Chicago[mostrar]

14 de junio de 2016, 20:00 (UTC-4)Chile Bandera de Chile4:2 (2:1)Bandera de Panamá PanamáLincoln Financial Field, Filadelfia[mostrar]
14 de junio de 2016, 19:15 (UTC-7)Argentina Bandera de Argentina3:0 (3:0)Bandera de Bolivia BoliviaCenturyLink Field, Seattle[mostrar]

Fase de eliminación[editar]

Cuartos de finalSemifinalesFinal
Seattle - 16 de junio
 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 2
Houston - 21 de junio
 Bandera de Ecuador Ecuador 1
 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 0
Foxborough - 18 de junio
 Bandera de Argentina Argentina 4
 Bandera de Argentina Argentina 4
East Rutherford - 26 de junio
 Bandera de Venezuela Venezuela 1
 Bandera de Argentina Argentina 0 (2)
East Rutherford - 17 de junio
 Bandera de Chile Chile (t.s.) (p) (4)
 Bandera del Perú Perú 0 (2)
Chicago - 22 de junio
 Bandera de Colombia Colombia (p) (4)
 Bandera de Colombia Colombia 0Tercer puesto
Santa Clara - 18 de junio
 Bandera de Chile Chile 2
 Bandera de México México 0 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 0
 Bandera de Chile Chile 7 Bandera de Colombia Colombia 1
Glendale - 25 de junio

Cuartos de final[editar]

16 de junio de 2016, 18:30 (UTC-7)Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos2:1 (1:0)Bandera de Ecuador EcuadorCenturyLink Field, Seattle[mostrar]
17 de junio de 2016, 20:00 (UTC-4)Perú Bandera del Perú0:0
(2:4 p.)
Bandera de Colombia ColombiaMetLife Stadium, East Rutherford[mostrar]
18 de junio de 2016, 19:00 (UTC-4)Argentina Bandera de Argentina4:1 (2:0)Bandera de Venezuela VenezuelaGillette Stadium, Foxborough[mostrar]
18 de junio de 2016, 19:00 (UTC-7)México Bandera de México0:7 (0:2)Bandera de Chile ChileLevi's Stadium, Santa Clara[mostrar]

Semifinales[editar]

21 de junio de 2016, 20:00 (UTC-5)Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos0:4 (0:2)Bandera de Argentina ArgentinaEstadio NRG, Houston[mostrar]
22 de junio de 2016, 19:00 (UTC-5)Colombia Bandera de Colombia0:2 (0:2)Bandera de Chile ChileSoldier Field, Chicago[mostrar]

Tercer puesto[editar]

25 de junio de 2016, 17:00 (UTC-7)Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos0:1 (0:1)Bandera de Colombia ColombiaEstadio Universidad Phoenix, Glendale[mostrar]

Final[editar]

26 de junio de 2016, 20:00 (UTC-4)Argentina Bandera de Argentina0:0 (t. s.)
(2:4 p.)
Bandera de Chile ChileMetLife Stadium, East Rutherford[mostrar]

Copa America Centenario Trophy.png
Bandera de Chile
Campeón
Chile